redes-sociales

¿Porqué invertir en redes sociales?

1.  Por el número de usuarios en las redes, que aumenta día a día. Tu mercado está ahí. Y mientras más móviles se vuelvan, es mayor el alcance que podrás tener,. ya que las personas, al usar sus redes sociales en sus móviles, los consultan a todas horas, sin tener que esperar a que lleguen a su casa.
2.  La mayoría de industrias tienen mucha competencia, el mercado ya está saturado, y es complicado obtener la atención del público objetivo por los medios convencionales. En las redes sociales podemos dirigirnos directamente al mercado que nos interesa y a quienes están interesados en nosotros.
3.  El target, a través de las redes sociales, comenta lo bueno o lo malo que les parece un producto/servicio, y si no estamos ahí se convierte en una gran área de oportunidad que estamos desaprovechando. En cambio, si queremos saber lo que la gente opina de nuestros productos o servicios, resultan ser estudios costosos, mientras que con las redes
sociales es completamente gratuito y además se les puede dar un seguimiento a las opiniones, ya sea para mantenerlas o incluso mejorarlas.
4.  No tenemos que desperdiciar esfuerzos en tratar de llegar a ellos, ya que podemos elegir cuidadosamente a quién queremos llegar.
5.  Una vez que ya hayas creado tu comunidad con las personas indicadas, puedes fomentar la relación del cliente con la marca a través de las redes sociales, y esto mejora mucho la experiencia del mismo.
6.  Tu misma comunidad te pedirá qué es lo que le interesa, sin que tengas que invertir en investigaciones, y la retroalimentación es directa.
7.  Ahora el cliente es quien busca a la marca por sus necesidades, y es en ese espacio donde tenemos que estar para ellos.
8.  El nivel de prospección es enorme, simplemente con un buen monitoreo puedes detectar posibles clientes sin necesidad de invertir en fuerza de ventas.
9.  Puedes ofrecer servicio al cliente a través de este medio.
10.  Puedes invitar a que las mismas personas hablen de tu marca, para que las comunidades de cada una de las personas que sigan a tu marca, sepan de ti, sin necesidad de que uno mismo tenga que hacerse publicidad.
11. Seguro tu competencia ya está en las redes sociales y es un gran paso que te estaría llevando de ventaja.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

9 Responses to “¿Porqué invertir en redes sociales?”

Leave a Reply

Campo Requerido