comunicacion

¿publicidad 360º?

¿Porqué ya no funciona la publicidad 360º?

 

Las  publicidad 360, generalmente consiste en dedicar los recursos económicos a difundir un mensaje en distintos canales publicitarios (Vallas, TV, Prensa, Redes Sociales, etc.) para conseguir al menos 3 impactos en el consumidor, entendiendo que al recibir  3 impactos el consumidor recordará el producto al ser un recuerdo acumulativo.

Desde Hawkins consideramos que este fundamento es probablemente cierto pero incompleto y que seguramente sirvió décadas atrás para asegurar rentabilidad en la campaña, consiguiendo que hasta la campaña más mediocre tuviese retorno (por muy poco que fuese).

En la actualidad, es mucho más sencillo llegar al público objetivo y por ello, no necesariamente más es mejor. Es importante desarrollar la historia del producto, ubicarlo en el momento, definir claramente la meta y generar suficiente contenido para que el target asocie el producto como propio.

En estos momentos, publicitar en todas partes es hacer spam. Ningún cliente se sentirá afín a un producto que está omnipresente en todos los canales y con seguridad generará subconscientemente rechazo. Además, estar en todos los canales supone malgastar dinero y reducir el ROI de la campaña.

Lo importante no es tener muchos dardos, es tener a alguien que acierte con uno.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Leave a Reply

Campo Requerido